Cuatro ex directores de la compañía de inversión en lingotes de oro Genneva Sdn Bhd han sido condenados por lavado de dinero y tomar depósitos sin permisos, que involucran más de 100 RM.
La condena fue emitida por un panel del Tribunal de Apelaciones, dirigido por el juez Mohtarudin Baki, que determinó que los fallos de los tribunales anteriores estaban equivocados.

El panel dictaminó unánimemente que aunque la compañía afirmaba que solo compraba y vendía oro, esto equivalía a la toma de depósitos y, por lo tanto, requería una licencia.

Sin embargo, la compañía no tenía tal licencia.

Durante la mitigación, el abogado Gooi Soon Seng solicitó un aplazamiento para obtener un certificado médico como evidencia de la mala salud de sus clientes.

Sin embargo, el fiscal adjunto Awang Armadajaya Awang Mahmud instó al tribunal a reintroducir una fianza, ya que el acusado había devuelto la fianza tras ser absuelto en el Tribunal Superior.

El panel del Tribunal de Apelaciones, que incluía a los jueces Zakaria Sam y Abdul Karim Abdul Jalil, permitió el aplazamiento y fijó el 4 de enero para escuchar las súplicas.
Pusieron fianza a RM1mil por persona con dos fianzas, y les ordenaron entregar sus pasaportes.

ALD/anticorruptiondigest

 

13/12/2017