La Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores) hoy continuó su ofensiva contra los corredores que defraudan a los clientes, acusando a dos corredores con sede en Nueva York de realizar intercambios inadecuados que eran costosos para los clientes y lucrativos para los corredores. El caso sigue a los cargos similares de comercio excesivo por parte de corredores presentados en enero , abril y septiembre .

La demanda de la SEC, presentada en una corte federal en Manhattan, alega que Zachary S. Berkey de Centerreach, Nueva York, y Daniel T. Fischer de Greenwich, Connecticut, realizaron operaciones de entrada y salida que casi con certeza perderían dinero para los clientes mientras rindiendo comisiones por sí mismos. Según la demanda, 10 clientes de Four Points Capital Partners LLC, donde trabajaron anteriormente Berkey y Fischer, perdieron un total de $ 573,867, mientras que Berkey y Fischer recibieron aproximadamente $ 106,000 y $ 175,000, respectivamente, en comisiones.

"Estamos intensificando nuestro enfoque en corredores inescrupulosos y sus prácticas dañinas", dijo Sanjay Wadhwa, Director Asociado Senior de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. "Como se alega en nuestra demanda, Berkey y Fischer causaron graves daños a sus clientes al proporcionar recomendaciones inadecuadas y desviar dinero en forma de altas comisiones y costos".

De acuerdo con la demanda de la SEC, debido a que los clientes incurrieron en costos significativos en cada transacción y los valores se mantuvieron brevemente, el precio de los valores tuvo que aumentar significativamente para que los clientes obtuvieran incluso una ganancia mínima. La demanda también alega que Berkey y Fischer mezclaron cuentas de clientes y ocultaron información material de sus clientes, a saber, que los costos asociados con sus recomendaciones, incluidas comisiones y tarifas, casi con toda seguridad excederían cualquier ganancia potencial en las transacciones. La demanda alega además que Fischer se involucró en transacciones no autorizadas.

Sin admitir ni negar las alegaciones de la SEC, Fischer consintió en un juicio final que le prohíbe permanentemente infracciones similares en el futuro y le ordena devolver sus ganancias supuestamente obtenidas con intereses y pagar una multa de $ 160,000. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal. Fischer acordó por separado una orden de la SEC que lo excluía de la industria de valores y el comercio de acciones de centavo. El litigio de la SEC contra Berkey se llevará a cabo en la corte del distrito federal en Manhattan.

La investigación de la SEC fue realizada por Hane L. Kim, Karen Lee, David Stoelting y Gerald A. Gross. El litigio será dirigido por el Sr. Stoelting, la Sra. Kim y la Sra. Lee. El caso está siendo supervisado por el Sr. Wadhwa. El examen SEC que condujo a la investigación fue realizado por Rosanne R. Smith, Terrence P. Bohan, William D. Ostrow y Doreen Piccirillo. La SEC agradece la asistencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera y la Oficina del Auditor del Estado de Montana, Comisionado de Valores y Seguros.

ALD/SEC

 

07/12/2017