Tras la prisión preventiva dictada contra cuatros representantes y exrepresentantes de las empresas peruanas socias de Odebrecht, el congresista Jorge Castro, vicepresidente de la Comisión Lava Jato, dijo que los directivos de las compañías serán citados en el 2018.

En entrevista con El Comercio, Castro Bravo dijo que su grupo de trabajo llamará a los empresarios el año entrante y dijo que un presunto pago de coimas no se dio de forma individual, sino que fueron decisiones de varios miembros del directorio.

“Acá no son personajes individualizados, como se quiere dar a entender. En cada empresa hay un directorio y los directorios son los que toman las decisiones, de manera conjunta. Y estas decisiones conjuntas son las que han agraviado a la empresa”, declaró el parlamentario del Frente Amplio.

Añadió que se tiene la oportunidad de hacer una limpieza general. "Esta es la gran oportunidad de hacer una limpieza general. De repente no logremos con 1000 o 2000 personas, pero creo que sí los personajes más representativos en términos sociales, políticos y económicos y va a ser una lección que ojalá no se vuelva a repetir", declaró.

Este lunes el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los exgerentes de Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e ICCGSA, ellos son: Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, José Graña Miro Quesada y Hernando Graña.

ALD/AmericaTV

 

06/12/2017