La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy una adjudicación de más de $ 4.1 millones a un antiguo miembro de la compañía que alertó a la agencia sobre una violación generalizada de la ley de valores multianuales y continuó brindando información y asistencia importantes durante la investigación de la SEC. El whistleblower es el tercero otorgado por la SEC en la última semana .

"Los miembros de la compañía a menudo tienen información valiosa que puede ayudar a la SEC a detener una violación de la ley de valores en curso y proteger mejor a los inversores", dijo Jane Norberg, jefa de la Oficina de denuncias de la SEC.

"La amplitud del programa de denuncias de la SEC se demuestra en este caso, donde el informante, un ciudadano extranjero que trabaja fuera de los Estados Unidos, se adelantó afirmativamente para arrojar luz sobre las irregularidades".

El programa de denuncias de la SEC ha otorgado más de $ 179 millones a 50 denunciantes desde que emitió su primer laudo en 2012. Todos los pagos se realizan a través de un fondo de protección al inversionista establecido por el Congreso financiado completamente mediante sanciones monetarias pagadas a la SEC por violadores de la ley de valores . No se ha retirado o retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar premios de denuncia.

Los denunciantes pueden ser elegibles para un premio cuando voluntariamente brindan a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de cumplimiento exitosa. Las adjudicaciones de denuncias pueden oscilar entre 10 y 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias exceden $ 1 millón.

Por ley, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga información que pueda revelar directa o indirectamente la identidad de un denunciante.

ALD/SEC

 

05/12/2017