La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, reiteró la invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que participe en la comisión Lava Jato como testigo. Dijo que ninguno de los más de 50 invitados del grupo de trabajo ha sido víctima de insultos.

“La comisión se ha llevado con el máximo respeto. Son 58 sesiones que vamos teniendo. Más de 50 invitados. Ninguno puede decir que se le ha insultado. Puede que en algún momento haya existido un nivel de tensión en el momento que se pregunta y se repregunta porque de pronto nuestros invitados tienen amnesia selectiva”, dijo Rosa Bartra.

Mediante carta. PPK anunció que no recibirá en Palacio a la comisión Lava Jato, tras recordar su experiencia con la comisión de Fiscalización por el caso Carlos Moreno “todo fue una recatafila de insultos espantosos”. El mandatario adelantó que remitirá próximamente una carta al grupo congresal respondiendo las interrogantes planteadas.

"Fuerza Popular ha nacido para trascender un apellido y buscar la institucionalidad, el respeto, la participación de sus militantes y las practicas democráticas", - Rosa Batra.

La congresista dijo que no aceptarán ninguna respuesta por escrito “porque no se ha formulado pregunta”. “(El presidente) es testigo clave para aclarar el caso de la Interoceánica. Las respuestas son personalísimas, solo las puede dar el señor Kuczynski. Nos parece delicado que haya dicho que es un circo. La representación nacional de forma alguna es un circo”.

Criticó investigación. Para Bartra, las indagaciones que abrió el Ministerio Público contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por el caso Cócteles es un atropello y abuso del derecho. El fiscal José Domingo Pérez dispuso una investigación preliminar contra la pareja bajo la Ley contra el crimen organizado o Ley Nº 30077.

“Es una investigación que se hace por la organización de actividades proselitistas con fines de recaudación de fondos y calificar eso y darle la connotación de crimen organizado me parece un exceso. Keiko Fujimori jamás se ha negado de acudir a ninguna diligencia sea en el Congreso, en el Poder Judicial o Ministerio Público”, dijo.

ALD/RPP

10/10/2017