La jefa del banco central de Rusia ofreció declaraciones que mostraron rechazo a la idea de una regulación en el país que reconozca las criptomonedas como una herramienta legal de uso financiero.

Elvira Nabiullina, quién hoy en día está en la cabeza del Banco Central de Rusia dijo que se oponía al uso de cualquier tipo de moneda que fuera remotamente similar a las criptomonedas. Esto incluye también los métodos de pago que las involucre, o alguna forma de activos bancarios que estén dentro del rubro. Cuando se le preguntó qué tipo de forma cambiaría apoyaría, Nabiullina no dio una respuesta certera.

Dijo: "Estamos en contra de la introducción de las criptomonedas como un activo monetario capaz de costear productos y servicios. Así como estamos en contra de que se les ponga en la misma categoría de cualquier otra moneda extranjera

Ese mismo día, otro oficial del Banco Central, Dimitri Skobelkin también tomó postura en contra de las monedas digitales. Las declaraciones vinieron después de que Skobelkin se reuniera con representantes de la banca China:

El gobierno de China no reconoce las criptomonedas y prohíbe el uso y creación de ICO. Nuestra opinión es completamente similar. Desde nuestro punto de vista, ese tipo de moneda no es otra más que una pirámide financiera que puede colapsar en cualquier momento
Es importante recordar que más allá de las declaraciones y posturas, en Rusia el Banco Central no tiene ningún poder de carácter regulatorio dentro de las políticas económicas de la nación, así como tampoco tienen la autoridad de introducir nuevas leyes económicas. Dichas tareas dependen del Ministerio de Finanzas.

Ahora bien, estos comentarios forman parte de lo que es el debate que se está desarrollando hoy en día en Rusia, en donde muchos grupos continúan deliberando cuál es la mejor manera de lidiar con las criptomonedas y su forma de cambio que está emergiendo con suma rapidez. Muchos están esperando una medida regulatoria en el país que podría definir el uso de criptomonedas dentro de las leyes del Estado.

ALD

 

 

 

19/09/2017