Víctor Andrés García Belaunde consideró que Keiko Fujimori debería ser llamada a la Comisión Lava Jato debido a la presunta anotación hecha por Marcelo Odebrecht sobre aportes que habría efectuado su empresa a la campaña electoral de la hija de Alberto Fujimori en el 2011.

“Todos van a ser investigados. Estamos en una situación de no dejar de lado absolutamente nada y proceder con todo. Vamos a invitar a la señora Keiko Fujimori a la comisión. Son temas que procesaremos y, en todo caso, le pediremos la información pertinente”, declaró el congresista de Acción Popular en declaraciones a un medio local.

Al respecto, el legislador del Frente Amplio, Jorge Castro, mencionó que la Comisión Lava Jato debería revisar cualquier información relacionada a nuevos indicios sobre aportaciones.

“Eso sí, no podemos adelantar opinión y referir que, porque acuden a una citación, ya están inculpados. Vale decir que en varias oportunidades la señora Keiko Fujimori ha dado a conocer su intención de asistir a nuestro grupo cuando sea solicitada”, agregó.

Afirmó que cree que Keiko Fujimori acudirá si la convocan, pues ha mencionado que “no tiene nada que temer”.

“Debería venir. En las primeras semanas de septiembre será citada”, estimó.

11/08/2017