Pese al encarcelamiento del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, el grupo del Congreso que investiga el caso Lava Jato tiene planeado entrevistar a ambos en sus respectivos centros penitenciarios. Así lo informó el vicepresidente de esta comisión, Jorge Castro.

“De todas maneras iremos al penal de la Diroes, él (Humala) está en lista para ser interrogado y citado, y tendremos que ir al lugar donde se encuentra. De igual forma se hará en el caso de Nadine Heredia, quien se halla en el establecimiento Anexo de Mujeres de Chorrillos”, informó el vicepresidente de la Comisión Lava Jato a la agencia Andina.

Según Castro, el ex jefe de Estado se encontraba en la lista de citados en la Comisión Lava Jato, pero la salida de Víctor Albrecht de la presidencia del grupo investigador retrasó el rol de citaciones.

“Este caso denominado Lava Jato se pudo investigar antes en nuestro país, pero nunca se logró hacerlo porque el ‘boom’ de las exportaciones mineras ocultaba la verdad del país, pero ahora con presupuestos pequeños nos hemos dado cuenta de que el problema está en la corrupción”, expresó Castro.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el ex mandatario sea recluido en el Penal de Barbadillo junto con el también ex presidente Alberto Fujimori, mientras que Nadine Heredia fue enviada al anexo del Penal Santa Mónica en Chorrillos.

17/07/2017