La necesidad de fortalecer el intercambio de inteligencia a nivel internacional en la lucha contra organizaciones criminales constituye el eje fundamental de una conferencia de dos días inaugurada hoy aquí.

El ministro de Seguridad de Jamaica, Robert Montague, destacó en la apertura del encuentro la disposición de esta nación caribeña de fortalecer la asociación con gobiernos y organizaciones extranjeras en el combate al crimen transnacional.

Montague explicó que el proceso de globalización de la economía mundial provocó en los últimos años una diversificación en la gama de acciones de la delincuencia organizada que enfrentan países como Jamaica.

La ampliación de la actividad delictiva solo puede combatirse mediante una cooperación concertada, estratégica y de colaboración a nivel mundial, aseveró el titular ante los delegados de varias naciones.

Argumentó que la posición geográfica de Jamaica dentro de las principales rutas de tráfico de drogas, constituye un factor importante que influye en el auge de la delincuencia y la violencia criminal en la isla.

Organizada por el gobierno jamaicano en colaboración con autoridades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y la Unión Europea, la Cumbre Multilateral sobre Delitos tiene como tema principal Combatir la delincuencia en un mundo interconectado.

Como resultado de la reunión se prevé la aplicación de planes de acción para impulsar la ciberseguridad, combatir la actividad de pandillas y el tráfico de drogas y armas de fuego, según el ministro de Seguridad.

16/06/2017