Antilavado de Dinero: Garantizar un Desarrollo con Seguridad. Las finanzas públicas y el sector de seguridad.

Garantizar un Desarrollo con Seguridad. Las finanzas públicas y el sector de seguridad.

Garantizar un desarrollo con seguridad. Las finanzas públicas y el sector de seguridad. Compiladores: Bernard Harborne, William Dorotinsky y Paul M. Bisca. Es una guía para el examen del gasto público en los sectores de seguridad y justicia penal.

Esta obra es una publicación conjunta del Banco Mundial y las Naciones Unidas. Las constataciones, interpretaciones y conclusiones expresadas en ella no reflejan necesariamente la opinión del Banco Mundial, de su Directorio Ejecutivo ni de los Gobiernos representados en este, ni la de las Naciones Unidas.

El Banco Mundial y las Naciones Unidas no garantizan la exactitud de los datos incluidos en el presente trabajo. Las fronteras, los colores, las denominaciones y demás datos que aparecen en los mapas de este documento no implican juicio alguno, por parte del Banco Mundial ni de las Naciones Unidas, sobre la condición jurídica de ninguno de los territorios, ni la aprobación o aceptación de tales fronteras.

Nada de lo establecido en el presente documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios e inmunidades del Banco Mundial ni de las Naciones Unidas, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Derechos y autorizaciones

Esta publicación está disponible bajo la licencia Creative Commons de Reconocimiento 3.0 para Organizaciones Intergubernamentales (CC BY 3.0 IGO), http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/igo.

Bajo la licencia Creative Commons de Reconocimiento, queda permitido copiar, distribuir, transmitir y adaptar esta obra para fines comerciales en las siguientes condiciones: Cita de la fuente: La obra debe citarse de la siguiente manera: Harborne, Bernard, William Dorotinsky y Paul M. Bisca, comps., 2017, Garantizar un desarrollo con seguridad: Las finanzas públicas y el sector de seguridad (Panorama general), Washington, DC: Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0 IGO.

Traducciones: Esta versión en español es una traducción de la Unidad de Servicios de Traducción e Interpretación del Banco Mundial (GSDTI). En caso de que usted haga traducir la publicación, la cita de la fuente deberá ir acompañada de la siguiente nota de exención de responsabilidad: La presente traducción no es obra del Banco Mundial ni de las Naciones Unidas y no deberá considerarse traducción oficial de dichos organismos.El Banco Mundial y las Naciones Unidas no responderán por el contenido ni los errores de la traducción.

Adaptaciones: En caso de que se haga una adaptación de esta obra, la cita de la fuente deberá ir acompañada de la siguiente nota de exención de responsabilidad: La presente obra es una adaptación de una publicación original del Banco Mundial y las Naciones Unidas. Las opiniones expresadas en ella son exclusiva responsabilidad de su autor o sus autores y no han sido avaladas por el Banco Mundial ni las Naciones Unidas.

Contenido de terceros: Téngase presente que el Banco Mundial y las Naciones Unidas no necesariamente son propietarios de todos los componentes de la obra, por lo que no garantizan que el uso de alguno de sus componentes o partes pertenecientes a terceros no violará los derechos de estos. El riesgo de reclamación derivado de dicha violación correrá por exclusiva cuenta del usuario.

En caso de que se desee reutilizar algún componente de este documento, será responsabilidad del usuario determinar si debe solicitar autorización y obtener dicho permiso del propietario de los derechos de autor. Como ejemplos de componentes se pueden mencionar, entre otros, los cuadros, los gráficos y las imágenes.

Cualquier consulta sobre derechos y licencias deberá dirigirse a la siguiente dirección: World Bank Publications, The World Bank Group, 1818 H Street, NW, Washington, DC 20433, EE. UU.; fax: 202-522-2625; correo electrónico: pubrights@worldbank.org.

Fotografía de tapa: © Dimjul/Dreamstime.com. Utilizada con autorización de Dimjul/Dreamstime.com. Para reutilizar la imagen será necesario obtener una autorización adicional. Diseño de tapa: Bill Pragluski, Critical Stages. Crédito de la imagen: Página 1: © UN Photo/Mark Garten. Utilizada con autorización de UN Photo/Mark Garten.

 

 

 

Archivos Relacionados