Antilavado de Dinero: Derecho Administrativo Sancionador en la Prevención de Lavado de Activos

Derecho Administrativo Sancionador en la Prevención de Lavado de Activos

En el libro se desarrolla sistemática e integralmente la normativa sobre prevención del lavado de activos en Perú, con un análisis crítico de la misma. Hay casi una obligada exposición en su primer capítulo sobre los aspectos criminológicos y de política criminal inherente a todo tratamiento sobre el ilícito penal en cuestión. En los otros capítulos el autor hace discurrir su experiencia hacia el ámbito eminentemente administrativo de la lucha normativa e institucional contra el lavado de activos, que con meritorio éxito viene liderando la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú.
 
Igualmente el autor del libro realiza una explicación detallada sobre las obligaciones que impone la ley a los sujetos obligados, se revisan también las infracciones existentes por inobservancia de la norma así como los procedimientos administrativos que dan lugar, de igual modo se examina las acciones judiciales que pueden interponerse contra las decisiones efectuadas por la Administración, y finalmente se estudian los componentes sustantivo y procedimental de la obligación de declarar el ingreso o salida de efectivo e instrumentos monetarios.
 
José Antonio Arbulú Ramírez es abogado titulado por la Universidad de San Martin de Porres, con estudios de maestría en Derecho con mención de Derecho Procesal. Especialización en Técnicas de Prevención y Detección del Blanqueo de Capitales en la Fundación Empresa Universidad de Granada – España, Diplomado en Prevención y Detección del Lavado de Activos y/o Dinero en la Universidad Ricardo Palma - Perú, y el Programa de Especialización para Oficiales de Cumplimiento en United States Inter American Community Affairs – Estados Unidos, entre otras. Actualmente se desempeña como Compliance Officer Anti Money Laundering en la empresa privada, es Asesor permanente en Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en empresas de inversión en divisas, mobiliaria, inmobiliaria, Bolsa de Valores y Fondos Colectivos, es Responsable del Área de Prevención del Lavado de Activos en el Estudio Petrozzi Morzán Abogados y es Asesor Legal Externo de empresas del sistema financiero.

Antilavadodedinero