Antilavado de Dinero: Así se lava el dinero en Venezuela

Así se lava el dinero en Venezuela

 Con el comienzo de la llamada “revolución bolivariana” la delincuencia organizada transnacional asumió el control de Venezuela. Desde los cárteles del narcotráfico a las células terroristas, encontraron un espacio ideal para asentar sus bases de operaciones en el país caribeño.

El modelo económico implantado por el gobierno chavista destruyó el aparato productivo venezolano, convirtiéndolo en un Estado Mafioso, siendo las mafias organizaciones de poder que controlan las instituciones del Estado y las manejan a su antojo.

Esta estructura permitió que la delincuencia organizada transnacional, apoyada en banqueros y especialistas en lavado de dinero, creara una poderosa red criminal en el mundo, logrando penetrar en el sistema financiero internacional. En Venezuela la delincuencia organizada logró lavar -al menos- 800 billones de dólares.

Alejandro Rebolledo es abogado penalista venezolano. Magistrado. Doctor en Ciencias Jurídicas. Especialista en prevención de la delincuencia organizada. Fundador del Instituto de Altos Estudios de Derecho. Caracas. Profesor y fundador de la Catedra de Prevención de Legitimación de Capitales (postgrado) de la Universidad Central de Venezuela.

Profesor invitado en distintas universidades de Iberoamérica. Creador de la Conferencias Internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Consultor de empresas públicas y privadas sobre lavado de dinero, riesgo y fraudes, litigios e investigaciones relacionadas con delitos financieros, corrupción pública y otros, asociadas con la delincuencia organizada. Conferencista internacional. Autor de libros especializados en delincuencia organizada. Editor del portal Antilavadedinero.com. Presidente del Grupo Rebolledo. Titular del registro mundial Guinness por la clase magistral más prolongada en prevención de crimen organizado trasnacional.

Para obtener el libro pulse aquí: Amazon