Antilavado de Dinero: Tesoreros del régimen chavista tendrán que rendir cuentas de lo robado al país

Tesoreros del régimen chavista tendrán que rendir cuentas de lo robado al país

Alejandro Rebolledo: “Tesoreros del régimen chavista tendrán que rendir cuentas y explicar cuáles banqueros y especialistas en lavado de dinero fueron sus cómplices para enmascarar miles de millones de dólares en el sistema financiero internacional”.

Tal afirmación fue publicada en la sección “Frases del Día” del medio de comunicación social “El Nuevo País”, donde aparecen frases, comentarios y opiniones de destacadas personalidades del acontecer mundial.

Cabe indicar que el doctor Rebolledo se refirió con dicha frase, a quienes han saqueado a Venezuela y en particular en esta ocasión al extesorero venezolano Alejandro José Andrade Cedeño, quien se declaró culpable en la Corte Federal de Estados Unidos por participar en el lavado de mil 200 millones de dólares de la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, siendo uno de los protegidos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Es importante señalar que igualmente el especialista antilavado de dinero y contra el crimen organizado en reiteradas ocasiones ha afirmado que: “Las operaciones de lavado de dinero de empresas controladas por el régimen venezolano confirman cómo empresarios se encargan de transferir fondos a cuentas de funcionarios oficialistas y sus familiares, en la banca de EEUU, Europa, Asia, Latinoamérica y Emiratos, entre otros”.

Con esto aclara que “La trayectoria del dinero es imborrable. Por más que un asesor, le prometa a un corrupto o blanqueador de dinero que puede ocultar las ganancias y hacerlas imperceptibles en el mundo financiero, y puede convertirlo en una especie de David Copperfield de la corrupción, no es posible”.

Con la llegada de la revolución chavista, Venezuela es mencionada a nivel internacional como refugio de la delincuencia organizada, por lo que el abogado penalista ha dicho que: “La revolución bolivariana destruyó el aparato productivo, convirtiendo a Venezuela en un Estado Mafioso. La delincuencia organizada apoyada en banqueros y especialistas en lavado de dinero, asumió el control del país y lavó, al menos, 800 billones de dólares.”

El abogado penalista y Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, es ampliamente conocido por ser el creador de las Conferencias Internacionales Antilavado de Dinero, contra El Riesgo y El Fraude, contra el Financiamiento al Terrorismo, record Guinness por dictar en la ciudad de Miami, la clase magistral más prolongada sobre Prevención de Crimen Organizado y autor del recién publicado libro “Así se lava el dinero en Venezuela”.

Legalmentehablando/ElNuevoPais

 

 

30/11/2018