Antilavado de Dinero: El importante papel de los oficiales de cumplimiento

El importante papel de los oficiales de cumplimiento

 ¿Cómo pueden los oficiales de cumplimiento saber lo que no saben, especialmente en lugares donde los valores son desafiados, donde las prácticas locales entran en conflicto con las reglas y donde la línea entre lo que es una actividad permisible y lo que es una violación puede parecer borrosa?

Aconsejo a los líderes empresariales y de cumplimiento que demuestren vulnerabilidad, humanidad y humildad a la fuerza de trabajo. Que se sepa que todos podemos ser competentes y confundidos cuando se trata de ética y cumplimiento en la primera línea de las operaciones.

No hay nada malo con esa admisión. Trabajamos en mercados competitivos, complejos y volátiles. Todo tipo de presiones y problemas pueden amenazar interponerse entre nuestro comportamiento deseado y real.

Y, sin embargo, ¿cómo puede alguien lidiar con esas presiones si nadie está hablando de ellas?

La forma de abrirse paso es haciendo preguntas.

"La mayoría de la gente no entiende que hacer muchas preguntas desbloquea el aprendizaje y mejora el vínculo interpersonal", según Allison Brooks y Leslie K. John en Harvard Business Review .

Para un líder de cumplimiento, la vinculación y el aprendizaje son fundamentales para un resultado exitoso.

Escuché a un CEO, que anteriormente había pasado un tiempo en operaciones en el extranjero, recordando muchas llamadas de HQ, con demandas de cuotas y requisitos de informes, independientemente de la zona horaria y los plazos. Lo que no recibió de la sede, dijo, fueron llamadas que preguntaban: "¿Cómo van las cosas y cómo podemos ayudarlo?".

Ese es un gran ejemplo del poder de una pregunta sobre el poder de una demanda. (El artículo de Brooks and John se llama "El poder sorprendente de las preguntas").

Pero, ¿todas las preguntas son iguales? Claramente no. Hay una delgada línea entre una conversación amistosa e inquisitiva y una inquisición. Eso es algo que Brooks y John advierten.

También hablan de lo que funciona. Aquí hay algunos enfoques que tienen más probabilidades de ayudar a los negocios y a los líderes de cumplimiento a saber lo que no saben.

Ve por el seguimiento. Comience una conversación para ponerse al día sobre las condiciones del mercado o sobre el lanzamiento reciente de un producto, o simplemente para hablar en voz baja. Como escribieron Brooks y John, una discusión con preguntas de seguimiento abiertas tiene un "poder especial". Los autores encontraron que "las personas que interactúan con un compañero que hace muchas preguntas de seguimiento tienden a sentirse respetadas y escuchadas".

Mantente casual. Si inicia una llamada con alguien de la fuerza de trabajo sin un tema específico del que hablar, manténgala así. Como Brooks y John dicen: "Las personas son más comunicativas cuando haces preguntas de forma casual, en lugar de un tono oficial abrochado". En otras palabras, si no se trata de una llamada relacionada con un tema específico, ¿por qué no mantenerla? ¿de esa manera?

Secuencia. Si el objetivo es construir relaciones, los autores dicen que "abrir con preguntas menos sensibles y escalar lentamente parece ser más efectivo".

Yo era un ejecutivo de ventas. Las personas en ventas aprenden que cuando están hablando no recopilan información que pueda ayudar a establecer relaciones y fomentar el proceso de ventas.

Como dice el artículo de HBR : "Los mejores vendedores escuchan más y hablan menos que sus contrapartes en general". Eso también significa que hacer preguntas sin escuchar las respuestas no ayuda a nadie. Preguntar y escuchar es la clave.

Brooks y John dicen que "una conversación es un baile que requiere que los socios estén sincronizados, es un impulso mutuo que se desarrolla con el tiempo".

Finalmente, "la fuente de todas las preguntas es la curiosidad, la curiosidad y la capacidad de deleite".

Entonces, ¿cuál es la desventaja de hablar con los líderes comerciales y vendedores, preguntar cómo van las cosas y escuchar lo que dicen? Quién sabe, podría seguir una "capacidad de deleite".

Y, como he dicho antes, construir una buena relación cuando no haya crisis en la mano podría volverse esencial si surgen problemas más difíciles. Para entonces, es más probable que los oficiales de cumplimiento sepan lo que no sabían.

Por: Richard Bistrong. CEO de Front-Line Anti-Bribery LLC

ALD/FCPA

 

26/06/2018