Antilavado de Dinero: Alejandro Rebolledo logró récord Guinness con clase magistral sobre crimen organizado

Alejandro Rebolledo logró récord Guinness con clase magistral sobre crimen organizado

 Al recibir el premio Guinness por alcanzar el récord de la clase magistral más larga, 24 horas y 40 minutos, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo, Alejandro Rebolledo destacó que “este es un honor a todos los venezolanos que han perdido la vida y han dado lo mejor de sí, porque estemos donde estemos, siempre habrá un venezolano dejando el nombre del país en alto”.

El crimen organizado fue el tema de este encuentro que dictó Rebolledo en el Campus Norte del Miami Dade College, para tratar de visibilizar la situación de Venezuela. “Lo importante es que el mundo vea lo que está pasando y lo logramos porque nuestro mensaje llegó a muchas personas”, dijo.

Tras comprobar todas las evidencias que la organización apuntó detalladamente, Sarah Casson, adjudicadora de récords de la organización Guinness, con sede en Londres, otorgó el certificado a Rebolledo.

Alejandro Rebolledo, abogado penalista especialista en prevención de crimen organizado y Magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ (AN) ampliamente conocido por ser el creador de la Conferencias Internacionales sobre prevención de lavado de dinero, riesgo y fraude en Venezuela y América Latina, dicto la clase magistral más prolongada sobre Prevención de Crimen Organizado con la que obtuvo el Record Guinness.

El evento se realizó en la Escuela de Justicia del Miami-Dade College (MDC) del Condado Miami-Dade, Florida en alianza con la ONG International Solidarity for Human Rights y Rebolledo Consulting Group.

Se trató de un evento sin precedentes en materia de crimen organizado. Además del MDC participó en alianza con el Broward College, Florida International University (FIU) y la Florida Memorial University. Estos cuatro centros de enseñanza superior están comprometidos con el tema y constituyen la Comunidad de Inteligencia del Sur de la Florida.

Según Rebolledo, la clase magistral significó “una gran oportunidad para explicar cómo operan las redes mafiosas de Venezuela y América Latina en Estados Unidos y por qué escogen a Miami como ciudad para tratar de refugiarse y enmascarar sus crímenes”

Recordó que la ciudad de Miami es una de las principales capitales de lavado de dinero en el mundo y el Condado Miami-Dade es considerado la capital del fraude en Estados Unidos.

Dijo el especialista, considerado el #1 en Latinoamérica en prevención de crimen organizado, que la gravedad del problema a nivel mundial es de tal magnitud que “supera instituciones, gobiernos y sociedades; el crimen organizado no trata de sustituir al Estado sino de convivir con el Estado para acomodarse en su estructura, caso venezolano, por ejemplo”.

En el caso particular del Sur de la Florida, Rebolledo explicó que “por sus características geográficas, es apetecible para el crimen organizado internacional y muchos, en estas comunidades, sucumben ante el crimen. La prevención es la herramienta principal para que empresas públicas y privadas así como particulares puedan evitar vincularse al crimen organizado”

La Clase Magistral fue destinada precisamente a la prevención y orientada a todos los sectores de la comunidad. Miles de personas presenciaron el evento vía redes sociales y medios de comunicación, además de los cientos de estudiantes, autoridades locales, estatales y federales y público en general que asistieron presencialmente al evento.Guinness World Records, como parte del evento que certificó la clase magistral ya que según Alejandro Rebolledo “las cifras de lavado de dinero, narcotráfico, fraude, corrupción etc., son propias de un Record Guinness”.

ALD

 

01/04/2018