Antilavado de Dinero: Ubicadas empresas fachadas que funcionan en Venezuela

Ubicadas empresas fachadas que funcionan en Venezuela

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó a la banca internacional redoblar los controles ante el lavado de dinero y la corrupción por parte de los funcionarios del régimen actual de Venezuela, por lo que conversamos con el magistrado venezolano Alejandro Rebolledo sobre el tema.

Ell magistrado especialistas antilavado de dinero, contra la delincuencia organizada y demás temas afines al crimen organizado, afirmó que: "más de USD $800 millardos se han lavado desde Venezuela, por lo que hemos entregado a Estados Unidos las pruebas que involucran a más de 100 personas que han metido lavado de dinero en el país suramericano".

En el exilio el magistrado designado por la Asamblea Nacional de Venezuela se ha reunido con importantes personalidades y altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, como por ejemplo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), Paulo Abrao y otros,a quienes les planteó los problemas de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, de narcotráfico y de la crisis institucional venezolana.

Enfatizó que “Tenemos totalmente ubicadas las empresas que funcionan en Venezuela y ramificadas en países de América Latina, México, Hong Kong y Dubai, y que trabajan con dólares americanos. En todas esas empresas fachadas, que son muchísimas y dedicadas en los últimos años a alimentos y medicinas, tenemos establecidas las vinculaciones con funcionarios”, dijo Rebolledo.

El magistrado miembro principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justica de Venezuela añadió que "la información tambén se basa en los expedientes que poseen de venezolanos con una vida ostentosa en Venezuela y otros países, como por ejemplo en los Estados Unidos, muchos de los cuales no tienen forma de justificar sus ingresos.

Dentro de este grupo, agregó, hay gente de todos los sectores. No solo hay personas conocidas e involucradas con el sector del alto gobierno venezolano, hay exjueces, militares, y también hay testaferros". Dijo Alejandro Rebolledo.

ALD

 

27/09/2017