Las autoridades de Panamá y las Islas Vírgenes Británicas han iniciado una investigación sobre las actividades de International Media Overseas SA (IMO), asociada con el famoso violonchelista ruso Sergey Roldugin, informa Novaya Gazeta .

La investigación se conoció por los nuevos documentos del registro panameño offshore Mossack Fonseca (MF), que fueron recibidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La anterior filtración de documentos de MF al público se denominó los Papeles de Panamá en la prensa y sirvió de base para algunas investigaciones.

Como lo informaron los periodistas, en diciembre de 2016, la fiscalía panameña solicitó a Mossack Fonseca los documentos de International Media Overseas . Según Novaya Gazeta , la OMI realizó "transacciones extrañas" por millones de dólares con empresas rusas: por un lado, firmó simultáneamente un acuerdo sobre un trato y un acuerdo sobre su terminación. Las entidades legales recibieron una compensación por la rescisión de transacciones. La OMI también adquirió valores de compañías rusas y luego los vendió a las mismas contrapartes a un precio más alto.

Además, en abril de 2016, justo un día después de la publicación de Panama Papers , Mossack Fonseca envió un informe sobre la "actividad sospechosa" de Sonnette Overseas , que también está relacionada con Roldugin, a la Agencia de Investigación Financiera de las Islas Vírgenes Británicas.

La "corrupción" fue indicada como el terreno para la transferencia del informe. La compañía recibió préstamos de grandes empresas, que más tarde fueron perdonados por sumas simbólicas. En particular, el texto dice que Sonnette Overseas tomó un préstamo de la compañía chipriota Levens Trading , y ya "un par de meses después" LT perdonó la deuda por un valor de 1 dólar en compensación.

Además, se están llevando a cabo controles para el lavado de dinero y la corrupción contra otros rusos nombrados en los Papeles de Panamá . Específicamente, Mossack Fonseca envió informes sobre las actividades sospechosas de las compañías offshore de Rotenbergs. Ellos eran sospechosos de "lavado de dinero".

El informe sobre actividad incompleta, señala Novaya Gazeta , es un documento que los bancos, registros y bufetes de abogados están obligados a enviar a las agencias de aplicación de la ley en caso de que tengan dudas sobre las actividades de sus clientes y el origen de sus fondos.

De acuerdo con la Papers Panamá , publicado en la primavera de 2016, Sergey Roldugin está relacionada con empresas I nternacional de prensa en el extranjero , Sonnette el extranjero , y Raytar Limited . La investigación indicó que las compañías asociadas con Roldugin habían recibido cientos de millones de la filial chipriota de VTB , RCB Bank , que luego se distribuyeron a otras compañías.

Además de Roldugin, los documentos mencionan a 6285 ciudadanos de la Federación Rusa, incluidos 13 funcionarios y diputados.

 ALD/anticorruptiondigest

04/07/2018