Estos son los exmandatarios de América Latina que han enfrentado las justicia acusados, condenados, o capturados por delitos relacionados a casos de corrupción. El más reciente es el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, condenado a 12 años de cárcel.

 
Lula Da Silva
Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.
 
 
Ollanta Humala
El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia fueron condenados por el delito de lavado de activos y asociación ilícita.
 
Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, se encuentra en un Centro de Detención Federal en Miami, Estados Unidos. El exgobernante espera un proceso de extradición a su país para ser juzgado por varios delitos relacionados a la corrupción.
 
Rafael Callejas
Rafael Leonardo Callejas, expresidente de Honduras, espera la sentencia en Estados Unidos acusado por su participación en Fifagate.
 
 
Francisco Flores
Francisco Flores, expresidente de El Salvador, falleció mientras esperaba juicio por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
 
Mauricio Funes
Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, fue declarado culpable por la Cámara 2a. de lo Civil de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $419,145.19. junto a su hijo. Previo al proceso Funes huyó hacia Nicaragua.
 
 
Elias Antonio Saca
Elías Antonio Saca, expresidente de El Salvador, se encuentra detenido en el penal La Esperanza, está acusado de peculado, agrupación ilícita y lavado de dinero.
 
Otto Perez Molina
Otto Perez Molina, expresidente de Guatemala, se encuentra encarcelado por delitos de corrupción en un caso conocido como La Línea.
 
 
Alvaro Colom
Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, se encuentra encarcelado acusado de defraudar al Estado al otorgar de manera ilegal y sin ningún aval US$35 millones a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos para instalar un sistema prepago del Transurbano.
 
ALD/ElSalvador
 
06/04/2018