Estos jugadores son conocidos hoy en día por su accionar en el campo de juego pero tienen en común un pasado que los marcó para toda la vida. Cualquier escándalo pasado les ha salido a la luz. Conocelos y sigue aquí.

El escalofriante caso de Bruno Souza

El escalofriante caso de Bruno Souza

Esta historia roza el límite entre que tanto se puede llegar a recuperar una persona que atravesó por el estado que le hizo cometer el hecho. Bruno Souza fue el gran arquero del Flamengo que fue sentenciado a 23 años por haber asesinado a su esposa porque ésta le insistía en pasarle el dinero para su hijo. Luego de cumplir tan sólo 3 años salió en libertad y volvió a jugar a la pelota. Se puede recuperar alguien así?
Un Ángel de voluntad

Un Ángel de voluntad

Con que poca cantidad de los miles de millones de euros que ángel Di María ha ganado a lo largo de su carrera se hubiese arreglado años atrás cuando era joven. Un mínimo porcentaje de los 75 millones de euros que le valieron al Manchester United su pase o de los 63 millones al PSG le hubiesen sobrado para de chico no tener que vender carbón y leña para ayudar a mantener en pie su hogar en Rosario, Argentina.
“En casa no había nada para comer”

“En casa no había nada para comer”

Una de las máximas figuras del fútbol chileno y de gran nivel mundial vivió muchas falencias en su infancia. Arturo Vidal reconoció en 2015 que en su hogar, cuando era joven no había comida. “Fue duro a los 13 años ser cuatro hermanos, sin padre y con una madre que cuando trabajaba traía comida y cuando no, no” fue su dura realidad.
Bullying infantil

Bullying infantil

Saúl Ñíguez es una de las nuevas figuras del fútbol Europeo. De la mano de Simeone y rodeado de ganadores como lo está hoy el Atlético de Madridel defensor central pudo sobreponerse a su dura infancia. Ñíguez hizo inferiores en el Real Madrid de chico y fue muy maltratado. Sus compañeros le robaban la comida y lo culpaban de cosas que él no hacía. Hoy se venga en el eterno rival.
Romario se repuso a un golpe rápido
Romario se repuso a un golpe rápido
Más que un duro momento, lo del delantero brasilero Romario parece una insensatez. Él pasó 6 horas en prisión por no abonarle a su ex esposa la cuota alimenticia para sus hijos una vez que se habían separado. La cifra por la cual el ex Barcelona debió ser trasladado a la cárcel fue de 17 mil 600 dólares.
Ganarse el dinero como sea
Ganarse el dinero como sea
Otra de las grandes estrellas de la actualidad que no la pasó para nada bien en su infancia fue le delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez. El nacido en Tocopilla debía lavar los coches de las calles en Chile para hacerse de unas monedas. Mucho tiempo antes de comenzar a brillar en River Plate.
SE QUITÓ LA VIDA CON VENENO PARA PLANTAS

SE QUITÓ LA VIDA CON VENENO PARA PLANTAS

Dave Clement tuvo un trágico desenlace en su vida. Todo comenzó cuando su carrera acabó al pasar por una fractura en su pierna derecha. A raíz de ello, la depresión y en consecuencia el suicidio. El defensor del Queens Park Rangers en 1982 tomó veneno para plantas para suicidarse.
SU PADRE MATÓ A SU MADRE

SU PADRE MATÓ A SU MADRE

En el año 2009, el padre del jugador, Jesús Arismendi Pino, quien era policía asesinó de dos disparos a su esposa Zolia Milder Lazo y luego se quitó la vida en la puerta del colegio de nutricionistas de Arequipa, Perú, donde trabajaba Zolia.
SUICIDIO CON UNA CORBATA

SUICIDIO CON UNA CORBATA

Ramiro “Chocolatin” Castillo se quitó la vida en 1997 tras haber perdido a su hijo Juan Manuel de 7 años poco tiempo antes a causa de hepatitis. El delantero boliviano se ahorcó con una corbata para huirle a los problemas.
CARA CORTADA RIBÉRY

CARA CORTADA RIBÉRY

El francés fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas. A los dos años de edad un accidente vehicular hizo que salieradespedido de su lugar e impactara en el parabrisas con su cara. De allí los singulares cortes que tiene en su rostro.
EL ORGULLO DE CASSANO

EL ORGULLO DE CASSANO

En el peligroso barrio donde vivía en Bari, Antonio Cassano tuvo que imponerse a la adversidad. A los 17 años sus amigos tenían problemas con la droga, estaban en las cárceles o en algún tiroteo mortal, mientras él se ocupaba del fútbol. Fue abandonado por su padre quien dejó una familia muy pobre a la deriva.
EL RONALDINHO DE LA FAVELA

EL RONALDINHO DE LA FAVELA

No siempre el rostro de Ronaldinho tuvo una sonrisa de oreja a oreja como mostró luego de anotar tantos goles. El brasileño nació en una favela de Brasil, donde vive la gente pobre. Vivió bajo una casa humilde y de madera junto a su familia.

 

 BRENO PRENDIÓ FUEGO SU HOGAR

BRENO PRENDIÓ FUEGO SU HOGAR

El ex defensor del Bayern Munich, fue detenido por la fiscalía de Alemania por prender fuego su propia casa. Actualmente en San Pablo, manifestó atravesar una situación muy complicada en Europa donde tenía presiones profesionales, estaba deprimido, solitario y es por ello que prendió fuego su hogar.

TÉVEZ Y SU VILLA

TÉVEZ Y SU VILLA

Carismático y ganador como pocos, Tévez nació en una villa de la provincia de Buenos Aires, Fuerte Apache. En ese contexto adverso él le hizo frente a la dura realidad que le tocó vivir. “Si no fuera por el fútbol estaría muerto, drogado o en la cárcel“.
EL DRAMA FAMILIAR DE JAKUB BLASZCZYKOWSKI
EL DRAMA FAMILIAR DE JAKUB BLASZCZYKOWSKI
El jugador de Borussia Dortmund vivió una de las infancias más duras.A sus 11 años presenció como su padre Zygmunt apuñalaba a su madre Anna luego de una fuerte discusión matrimonial. Él señaló: “Nunca voy a entender por qué sucedió. Yo siempre me pregunto, Por qué? y voy a tener que vivir con eso hasta el final de mi vida”.
LAS MUERTES DE LOS MOROSINI
LAS MUERTES DE LOS MOROSINI
Al jugador del Livorno, Piermario Morosino se le cruzó el destino, que terminó con su vida en 2012 a causa de un paro cardíaco. A los 15 años había perdido a su madre y dos años más tarde a su padre. Tuvo que asimilar dos golpes muy duros para cualquier persona y más a esa corta edad. Entre ambos fallecimientos, su hermano Francesco decidió suicidarse.
EN MEDIO DE UNA GUERRA
EN MEDIO DE UNA GUERRA
La infancia de Didier Drogba fue condicionada por el contexto político donde vivía. Costa de Marfil, pasaba por una guerra interna feroz y eso motivó a quesus padres lo enviaran a Francia a los 5 años. A los pocos años, Drogba debió volver a su país natal por una grave enfermedad que contrajo, aunque retornaría a Europa sano.
EL ABANDONADO
EL ABANDONADO
Thomas y Rose Barwuah, padres de Balotelli, abandonaron Ghana para mudarse a Italia, por problemas intestinales de su hijo. A pesar ello, los inconvenientes continuaron y decidieron dar en adopción a Mario. Francesco y Silvia Balotelli, quienes habían sobrevivido a la exterminación judía en Europa, se hicieron cargo de él.
REGUEIRO Y LOS PROBLEMAS FAMILIARES
REGUEIRO Y LOS PROBLEMAS FAMILIARES
Con 35 años mientas jugaba en Racing de Argentina, el uruguayo recibió la noticia de que su hermana de 43 años había decidido suicidarse debido a otra tragedia, el fallecimiento de su hija en un accidente de tránsito. Previamente, dos de sus sobrinos, Álvaro Costa de 18 años y Javier Regueiro de 19, fueron asesinados debido a un ajuste de cuentas en Montevideo, Uruguay.
LOS PADRES DE HOPE SOLO
LOS PADRES DE HOPE SOLO
Hope Solo, la portera estadounidense fue concebida en la cárcel en una visita de su madre a su padre, Jeffrey John. Su padre era un delincuente y su madre sufría la adicción del alcohol. Su propio padre la raptó a los 7 años de edad junto a su hermano.
EL DURO ENTORNO DE RONALDO
166893135SJ00021_Real_Madri
Cristiano Ronaldo afrontó la muerte de su padre a los 20 años por el alcohol. Asimismo su hermano se volvió adicto a las drogas y siguió el camino de su padre. Su madre, Dolores, expresó: “Él ha visto lo que la bebida y las drogas le pueden hacer a la gente que tiene cerca y eso es, lo que ha contribuido a hacer de él quien es hoy en día”.
UNA LEY POLÍTICA, EL TRAUMA DE VICTOR MOSES
UNA LEY POLÍTICA, EL TRAUMA DE VICTOR MOSES
En 2002, Moses debió abandonar Nigeria por una ley que exponía a cualquier persona que no fuese islámico a sufrir diferentes agresiones. Mientras esperaba a sus padres, su tío le explicó que ellos habían sido asesinados por musulmanes y su supervivencia dependía de abandonar el país lo antes posible.
LAS GUERRILLAS COLOMBIANAS EN EL CAMINO DE CUADRADO
LAS GUERRILLAS COLOMBIANAS EN EL CAMINO DE CUADRADO
A los cuatro años, Cuadrado vivió un tiroteo en su pueblo Necoclí.Colombia siempre vivió tiempos violentos debido a las guerrillas y el asentamiento de la droga. Estos proyectiles no lo alcanzarían a él pero sí a su padre que era un trabajador en una finca productora de banano.
ALD/DesafioMundial
 

 

 

22/11/2017